
En esta imagen, podemos observar una fotografía del avión Solar Impulse 2 durante su estadía en Nagoya, Japón.
Este avión ha hecho historia. Es la primer aeronave completamente eléctrica y autosustentable en transportar a un piloto y cruzar todo el océano pacífico (Salió desde China y actualmente se encuentra en Hawai).
El director de este proyecto (Bertrand Piccard) ha comentado en diversos foros y conferencias que esta consciente de que la tecnología que le ayuda a este avión a volar, recargar sus baterías durante el vuelo y trabajar únicamente con baterías durante la noche, aún no esta en el punto de masificarse y transformar la industria de la aviación (o de la energía). Sin embargo, su creación es un testimonio de que es posible hacer las cosas de una manera diferente. Es posible cambiar la manera en que nos movemos, la manera en que consumimos y generamos energía.
De la misma manera en que el avión Solar Impulse 2 nos inspira a pensar que existe una posibilidad para que el planeta sobreviva sin combustibles fósiles, este blog pretende inspirar y motivar a todo aquel interesado en aprender, investigar y curiosear. Juntos descubriremos el futuro. Acompáñenos en este viaje.