lighted candles

Diagrama FAST: análisis de funciones

En la publicación anterior, compartí con ustedes algo de información sobre el funcionamiento de una vela usando el lenguaje funcional. Se presentaron las principales funciones de esta y, a modo de narrativa, explicamos las relaciones entre ellas. Esto se hace haciendo análisis de funciones.

Charles Bytheway
Charles Bytheway (izquierda) y Javier Masini (derecha) en Detroit, 2009.

Muchos de ustedes, amigos, conocen los mapas lógicos que describen las relaciones entre las funciones, los diagramas FAST. Estos reciben su nombre del acrónimo en inglés para Function Analisys System Technique, lo que se traduce como la Técnica para el Análisis del Sistema de Funciones. Fue creado en 1964 por Charles Bytheway y se ha convertido desde entonces en el lenguaje gráfico del análisis de funciones preferido y promovido por SAVE International.

Así pues, les comparto esta versión propia del diagrama FAST de una vela de parafina sin aroma. Amigos, les invito a conocer el interesante lenguaje de estos diagramas. Les prometo que no volverán a ver las cosas que diseñen de la misma manera que antes.

diagrama fast
Diagrama FAST de una vela. Aquí se describe como funciona una vela utilizando el Análisis de Funciones

 

Total
1
Shares
Previous Post
vela

Análisis de Funciones: ¿Cómo funciona una Vela de Parafina? [Primera Parte]

Next Post
grupo remando

El trabajo en equipo explicado con una historia

Related Posts

Aprende Lean Manufacturing

Aprende los básicos de Lean Manufacturing con certificado de finalización

 

¡Gratis!

Trabajo en equipo